Club de Lectura

Cada mes recomendamos nuevos libros y compartimos nuestras experiencias.

Libro del Mes

MAYO 2018

Historia de Mujeres

– Rosa Montero –

Esta obra es todo lo contrario a un catálogo hagiográfico de mujeres perfectas. Nunca deseé hacer tal cosa. No sólo no creo que las mujeres tengamos que ser forzosamente admirables, sino que además lo que reivindico es que podamos ser tan malas, tan necias y tan arbitrarias como lo son los hombres en ocasiones. Aspiro a la verdadera libertad del ser, a asumir nuestra humanidad cabal y plena, con todas sus luces y sus sombras. Y así, entre las biografías de este volumen hay señoras perversas y terribles, como Laura Riding o la mortífera Aurora Rodríguez, la madre de la pobre Hildegart. Hay mujeres patéticas y desquiciadas que no pueden ser un modelo para nadie, como Camille Claudel o Isabelle Eberhardt. Y hay otras, en fin, ambiguas y complejas, con logros admirables y detalles horrendos, como la gran Simone de Beauvoir, una pensadora monumental que ocultaba también ciertas miserias. Eso sí: todas ellas, malas o buenas, desgraciadas o dichosas, derrotadas o triunfantes, son personas muy poco comunes y tienen unas vidas fascinantes. Por cierto que en esta edición hemos añadido una biografía más, la de la emperatriz Irene de Constantinopla, otra mujer de órdago, poderosa y malvada como pocas.

 

COMPRAR

Libros Por Meses

ABRIL 2018

Leonor, mon amour

-Rafael Escuredo Rodríguez-

Un grave accidente de coche o quién sabe si un intento de suicidio precipita a Leonor Bruler a una cama de hospital en la que se intentará recupera de sus lesiones; la más grave, la pérdida de memoria El camino por recorrer enfrenta a Leonor con dos escenarios contradictorios: el de una familia que parece ejemplar y el de una gran profesional muy reconocida en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lugar en el que investiga y trabaja Sin embargo, la realidad la sitúa en un ambiente de marginalidad y sordidez donde los “excesos” forman parte de una segunda identidad que la aparta de la “foto fija” de madre de familia y profesional ejemplar. Poco a poco su memoria va volviendo de forma inconexa. Son esos fogonazos de claridad los que la precipitarán a una realidad llena de chantajes y sucias contraprestaciones pues en la vida de Leonor nada es lo que parece…Leonor, mon amour es la excusa de Rafael Escuredo para sorprendernos con un “thriller” donde ni personajes ni situaciones muestran su verdadera cara; esto hace que nos veamos inmersos en la trama de una historia que nos enganchará hasta conocer su final, los “porqués” de Leonor.

COMPRAR

 

MARZO 2018

En Busca del Tiempo Perdido, primera parte: por el camino de Swann

– Marcel Proust –

Detrás de esta primera parte de Por el camino de Swann hay un inmenso trabajo de investigación que se constata en cada detalle del dibujo. Stéphane Heuet ha logrado poner en escena una obra difícil que de por sí es muy visual, y lo ha hecho respetando cuidadosamente el texto, los personajes y los decorados que el mismo Proust creó hace casi un siglo.

COMPRAR

FEBRERO 2018

Bodas de plata

– Nativel Preciado –

Natalia, una mujer de hoy acude al psiquiatra en busca de ayuda para su hijo, siguiendo los consejos de su amiga común, Julia. Salvador se enamora hasta tal punto de ella que deja de ocuparse del tratamiento del joven. La enfermedad de Julia es el lazo que acabará de unirles en una lucha que empieza en la medicina tradicional y termina gracias a la voluntad de vivir.A un lado quedan los eternos conflictos entre padres e hijos, que sólo se resolverán cuando cada uno encuentre su propio camino.

COMPRAR

ENERO 2018

Bajarse al moro

– J.L. Alonso de Santos –

Situada en el Madrid de los años 80, Bajarse al moro es una comedia de jóvenes que buscan su sitio en el mundo. Con humor e ironía, no exentos a veces de amargura, José Luis Alonso de Santos nos muestra a unos personajes que se debaten entre la marginalidad y la integración, así como el lenguaje vivo de la calle, el habla coloquial y la jerga marginal de una parte de la juventud, reflejo de la realidad social de una época.

COMPRAR

Otros Libros Leídos

El hundimiento del muelle

– Mark Haddon –

Han pasado ¡quince años! desde que Mark Haddon demostrara con ‘El curioso incidente del perro a medianoche’ que el concepto de best seller no estaba reñido con la calidad. Pues bien, una década después de su último texto, regresa en marzo con ‘El hundimiento del muelle’ (Malpaso). Son nueve relatos de diferentes géneros (aventura, ciencia ficción, incluso un despiadado realismo) teñidos todos bajo el prisma de una intensa reflexión sobre el sentido de estar vivos y de ser humanos (o no).

COMPRAR

Fractura

– Andrés Neuman –

La nueva novela del aclamado autor porteño (Alfaguara) nos lleva a Tokio, al momento anterior al terremoto de Fukushima, cuando un periodista argentino se empeña en investigar la biografía de un anciano ejecutivo. Un obra sobre cómo cada suceso humano se expande hasta el infinito y la belleza que surge de las dificultades.

COMPRAR

Que nadie duerma

– Juan José Millás –

Amor y terror son las dos claves de ‘Que nadie duerma’ (Alfaguara), la nueva novela del escritor valenciano, en la que se nos presenta a una programadora, Lucía, que pierde el empleo y que comienza a pensar cómo va reorientar su vida: se hará taxista por las calles de Madrid (o de otra ciudad) y así encontrará un amor. Pero…

COMPRAR